Antes de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Banco de Alimentos del Estado de México atendía a 130 mil personas, sin embargo, esta cifra creció a 140 mil en los últimos meses.
"Cada quincena les damos su paquete alimentario; son 37 mil familias diseminadas en 50 municipios del Estado de México, sin embargo, este número no es ni el 3% de la población que actualmente requiere del alimento", señaló Alberto Canul Juárez, director general del Banco.
En ese sentido y ante el aumento de solicitudes, el Banco de Alimentos, en coordinación con Soriana, puso en marcha una campaña para incentivar a los mexiquenses a apoyar con una donación económica en cajas al momento de su compra y de esta manera poder adquirir insumos que llegarán a las familias que más lo necesitan.
Por ello, Canul Juárez llamó a la población a realizar sus donaciones a través de este esquema.
"Que nos ayuden a promocionar e invitar a los clientes a que ayuden, porque con un peso que nos den es para comprar un alimento para hacerlo llegar a personas que más lo solicitan", indicó.
Dicha colecta se realizará durante todo agosto. Cabe destacar que el año pasado se logró reunir 111 mil pesos.
Requisito
Por otro lado, Canul Juárez detalló que para otorgar el apoyo alimentario primero se realiza un estudio socioeconómico y socionutricional, con la finalidad de saber si las familias requieren el apoyo.
"La mayor población que atendemos está en las zonas rurales, donde algunas de ellas no pueden venir hasta la zona del Banco de Alimentos porque el transporte les sale más caro, entonces nosotros les llevamos el alimento", externó Canul Juárez.