Los delitos contra la libertad y la seguridad sexual en el Estado de México, tuvieron un aumento en sus diferentes modalidades.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el abuso sexual paso de 465 casos en marzo a 491 en abril de este año.
Te puede interesar: Víctima de acoso sexual exige justicia; pide intervención de la gobernadora Delfina Gómez
El acoso sexual sumo 304 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en marzo, dicho número incremento a 312 para abril de este año, particularmente éste delito afecta más a las mujeres, en lugares como el transporte público, zonas industriales y puntos donde se carecen de servicios públicos como alumbrado.
Te puede interesar: Propone grupo parlamentario de Morena la creación del Banco de ADN del Edoméx
“Es el pan de todos los días, las mujeres somos las que más acoso sufrimos, se han visto muchos casos en el transporte público y pocos nos ayudan” detalló Ana Laura, estudiante.
“Del lado de la zona industrial es lamentablemente común que alguien ya te grite algo, pase y te toque, y de la seguridad no se ve nada”.
Te puede interesar: Declaran constitucional la llamada "Ley 3 de 3"
El delito de hostigamiento sexual también tuvo un incremento de cuatro carpetas de investigación al pasar de 16 casos en marzo a 20 en abril de éste año.
La violación equiparada, reportó 11 nuevos casos y es que el tercer mes de este año se reportaron 46 carpetas de investigación en tanto el cuarto mes sumo 57 incidentes.