“Hasta en el diccionario la palabra unidad va después de la palabra inclusión”, dejó en claro la diputada federal Ana Lilia Herrera, en alusión a la necesidad de que no se dé por hecho que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha definido ya la candidatura por el Gobierno estatal.
También insistió que “Ana Lilia sigue”, a pesar de las dudas que tienen algunos o que otros insisten en sembrar, en respuesta a quienes aseguran que la decisión está tomada en favor de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral. “Estamos hartos de la política que divide”, afirmó.
Te puede interesar: El pleno de la Cámara de Diputados avaló los Gobiernos de Coalición para la siguiente elección
Las aclaraciones fueron emitidas en el marco de su primer informe de actividades legislativas hace unos días, donde además se consideró una política altamente competitiva y con la congruencia, capacidad, integridad y resultados para defender al Estado de México.
Te puede interesar: Morena lidera preferencias en el Edomex pese a caída, según encuesta de EF
También consideró que, en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es posible derrotar en 2023 a Morena, pues así lo demuestran las encuestas. “La alianza es un mandato de la sociedad”, justificó, tras recordar que el cargo que en la actualidad detenta es fruto de los esfuerzos compartidos de los tres institutos políticos.
Te puede interesar: Ana Lilia Herrera refuerza su difusión como aspirante a la candidatura por el PRI
En ese entendido, se reconoció como priista y aliancista por convicción, y como oposición constructiva. “Soy una diputada todo terreno, de las más productivas de la Cámara de Diputados, y mis votos han sido siempre para defender al Estado de México”, dijo.
Además, agradeció el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo, de las dirigencias y militancia del PRI, PAN y PRD, y de los presidentes municipales del distrito 27, quienes han contribuido en la resolución de los problemas de los ciudadanos.
Finalmente, reiteró que debe construirse un Estado de México y un país donde todas y todos tengan cabida, donde las oportunidades den un piso parejo para edificar un mejor porvenir colectivo; “si creemos es posible, hagamos que suceda; yo estoy lista”, concluyó.