¡Ahora es la lechuga!
Comerciantes de algunos mercados ubicados en la capital mexiquense reportaron un incrento en el costo de este producto, detallaron que paso de 14 a 22 pesos la pieza, y es que, comentan hay poca producción.
“Solo nos dicen que hay poca producción y que por eso salió cara, todavía el viernes algunas piezas las dimos en 14 pero porque esas, ya las habíamos comprado, pero ahora que trajimos nuevo producto pues nos llevamos tremenda sorpresa”.
Detallan que aun cuando han buscado contener el costo más bajo, es imposible ya que al adquirir su producto con los mayoristas, ellos ya aplican el nuevo costo.
“Andamos haciendo cuentas a ver si en unos 15 pesos sale cada pieza, pero no, es imposible, le perdemos nosostros”.
Por su parte las amas de casa, ya no saben que comprar para el consumo diario ante el alza en la mayoria de productos de la canasta básica.
“Ya no sabe uno ni que comprar, que la carne, el pollo, ahora la verdura, ya ni para una ensalada, ahorita compre la pieza de lechuga en 19” comenta la señora Carmen.
“Esta todo muy, muy caro vamos a terminar comiendo puros frijoles pero ya ni decir porque al rato los vamos a encontrar bien caros” comenta la señora Laura.
Tanto comerciantes, como amas de casa esperan que con la llegada de las lluvias algunos productos puedan estabilizar sus precios y de esta manera contribuir en un la muy apretada economía que se vive.