La ola de calor afectó la producción de flores en los municipios de Tenancingo, Coatepec Harinas, Villa Guerrero entre otros.
Los floricultores han salido a comercializar su producto a bajo costo en diferentes puntos de la entidad mexiquense, cuyo precio por paquete de rosas es de 25 pesos, pues refieren que necesitan recuperar mínimo lo de su inversión.
Te puede interesar: Afectadas 18 mil 789 hectáreas por incendios forestales en el Estado de México
"Venimos a vender en 25 pesos el paquete de rosas, porque la ola de calor afectó nuestra producción y tenemos que recuperar mínimo nuestros insumos" dijo Esthela Cruz, productora de rosas en Villa Guerrero.
Para los productores de flores, la falta de lluvias y la ola de calor con temperaturas de 35 a 40 grados, afectó sobre todo en zonas donde escasea el agua de riego, causando sequía, teniendo que vender la flor a bajo precio.
Te puede interesar: Necesario implementar medidas de contención en el sector económico ante ola de calor
Los floricultores tienen la esperanza de que con esta etapa de graduaciones en las escuelas puedan recuperarse, ya que los insumos han incrementado su costo y la inversión para ellos ha sido mayor.
La Secretaría del Campo estimó que al menos 700 hectáreas han resultado con daños, lo que representa también pérdidas económicas para los floricultores.
Te puede interesar: Preocupa a campesinos del Valle de Toluca las altas temperaturas de los últimos días
Cabe señalar que el Estado de México aporta el 80 por ciento de ornamentales para la exportación a Estados Unidos y Canadá.