El alcalde de Toluca, Juan Maccise, y el presidente municipal electo, Ricardo Moreno, tuvieron un primer acercamiento público en un céntrico restaurante de la capital mexiquense, con miras a afinar detalles del proceso de la entrega-recepción.
“Hoy me reuní con el presidente municipal de #Toluca, Juan Maccise, y acordamos instalar la mesa de transición el próximo 3 de septiembre”, informó Moreno Bastida a través de redes sociales.
Este paso, destacó, “es clave para asegurar una entrega-recepción ordenada, transparente y efectiva. Agradezco la disposición del alcalde para colaborar en este proceso, que será en beneficio de todas las y los ciudadanos de nuestra capital”.
Te puede interesar: Elementos de la SSE se preparan para desfilar el 16 de septiembre en Toluca
Luego del encuentro, en breve entrevista, el autodenominado “tres veces moreno”, indicó que será hasta el mes de diciembre cuando dé visos de la integración de los cargos directivos de su administración.
También aclaró que ningún personaje que forme parte de la transición lo acompañará en su gobierno, al nenos en los primeros meses de la administración.
Te puede interesar: Se disputa PRD Edomex nacimiento como instituto político local
Lo anterior, dijo, tiene como propósito que ninguno descuide el proceso de entrega-recepción, sino ponga toda su atención en la tarea, no porque se desee emprender una cacería de brujas, sino porque “no puedo asumir responsabilidades que no me corresponden”.
Manifestó que todavía no conoce el estado en que se encuentra la deuda municipal, pero confió en que se solvente lo más posible, gracias a que aún está pendiente de recibirse el porcentaje más importante de las ministraciones y algunos fondos federales.
Te puede interesar: El grupo parlamentario de Morena no incurrirá en “agandalle”: Francisco Vázquez, coordinador electo
Para tener un dictamen, consideró, es necesario guardar la calma y esperar hasta diciembre, cuando se tenga un cierre parcial.
Por ahora, insistió en que existe toda la disposición de la administración saliente para realizar una entrega-recepción ordenada; tan es así, manifestó, que “hoy, dos buenos tolucos se dieron cita para desayunar en un restaurante emblemático; más transparente ni el agua”.