Desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor implementará operativos de revisión para evitar abusos por parte de la comerciantes en esta temporada de fiestas y compras.
Para el Día de la Virgen de Guadalupe, se harán inspecciones en los puntos de ventas de artículos religiosos, que se exhiban los precios y no se aumenten de manera arbitraria, en especial en Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y Gualupita.
“Se va a tener presencia de personal, además de que se van a instalar módulos en el Aeropuerto y la Central de Camiones”, comentó Araceli Delon, encargada de despacho de la delegación Valle de Toluca de Profeco, al recordar que las sanciones van desde los 700 a los 3 millones de pesos.
Señaló que este año, CFE con 2 mil 196, Gas Natural, Automotiz HF, Natural Mexico, Waltmar, Coppel y AT&T concentraron las quejas por parte de los consumidores con cobros excesivos, principal causa, además de que no respetan precios y promociones.
“Ojalá que todos pudieran entrar a quién es quién con los precios, para que sepan realmente cuál es la mecánica,se lanzó además un quién es quién en los envíos a Estados Unidos, independiente de quién es quién con los litros, con las remesas”.
En lo que refiere a las denuncias, hizo un exhorto a que los consumidores se acerquen a los canales oficiales, toda vez que las denuncias por redes sociales no puede ser atendidas.
“Profeco va a seguir trabajando en los operativos y vamos a seguir resguardando los derechos de los consumidores, que la gente venga y denuncie”.
Finalmente la encargada de despacho reiteró que seguirán los operativos en Mercados para evitar abusos en esta área en especial en el aumento a precio de uva y verduras empleadas para las cenas de Navidad y Año Nuevo.