A partir del 15 de junio la tarifa del transporte público en la Ciudad de México tendrá un incremento. Esta situación preocupa a los mexiquenses quienes señalan que los transportistas en la entidad podrían exigir también un alza en el pasaje.
"No lo descartamos, ya ve que hacen algo en la ciudad de México, y luego luego quieren hacer lo mismo aquí, pero ya sería el colmo, esta muy caro para el servicio que ofrecen", refirió Tania Hernández, usuaria.
Actualmente el costo del pasaje, al menos en el Valle de Toluca, oscila entre los 12 y 16 pesos dependiendo el tramo que recorren los usuarios.
"Yo pago 15 pesos, voy del centro de Toluca a San Juan de las Huertas, ahora se imagina si suben dos o tres pesos, ya casi pagar por un camión 20 pesos, pues no conviene y menos si el salario tampoco aumenta" platica Sofia, usuaria transporte público.
https://www.trespm.mx/edomex/alarma-a-mexiquenses-posible-incremento-a-la-tarifa-del-transporte-publico#sigProIde88a4b6957
Los mexiquenses coinciden en la idea de que cada empresa así como la secretaría de Movilidad tendría que valorar las condiciones de cada unidad y la capacitación de cada operador para valorar un nuevo incremento.
"Las unidades son una porqueria", usted se sube y solo encuentra asientos todos viejos, y los operadores manejan como locos".
Además, los usuarios también pidieron no dejar de lado los últimos accidentes donde dos personas en hechos diferentes murieron tras ser arrolladas por un operador del transporte público.