Los bajos niveles de agua de la presa de Valle de Bravo, han revelado las descargas de aguas residuales que recibe diariamente.
A través de un sobre vuelo realizado con dron por el equipo de Tres PM, se pudieron observar dos salidas de drenaje que quedaron al descubierto y lanzan las aguas negras a pleno embarcadero.
Te puede interesar: Día Internacional de Cero Desechos: La ONU aboga por el cambio hacia una economía circular
“Todavía siguen aguas negras bajando al lago, aquí lo podemos ver muy cerca de la capitanía viene de varios pueblos, esto deja mal aspecto y huele bien feo, somos un pueblo turístico, llegan aquí por el lago que ya no está como antes, está muy sucio, muy verde y su nivel bajo”, platica el señor Arturo González, prestador de servicios.
https://www.trespm.mx/edomex/aguas-negras-llegan-a-embarcadero-en-valle-de-bravo#sigProId3ee2873b98
Pero este no es el único problema que registra la presa de Valle de Bravo, sus niveles han ido a la baja, de acuerdo con el Organismo de Cuencas de Agua del Valle de México, dicha presa, se encuentra en el 48.2 por ciento.
Te puede interesar: ¡Atención! Destacan seis municipios mexiquenses entre los más contaminados del mundo
Los prestadores de servicio señalan que las últimas lluvias no sirvieron de nada, y es que no se vio un cambio en el aumento de agua almacena.
“Ahorita cada semana baja 30 centímetros, por eso ya no se ve un aumento, si bien llueve, pero no es para que suba lo máximo, si acaso sube tres metros pero es más lo que baja”.
Te puede interesar: Ante escasez, fundamental recuperar aguas residuales: CEBD
Del martes 28 de marzo al 17 de abril, las presas principales del Sistema Cutzamala siguen disminuyendo su nivel, pues pasaron de 46.4 por ciento al 43.3 por ciento, esto de acuerdo con la medición que realiza el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.