Al contar con un amparo, Octavio “N”, presunto agresor de una profesora de inglés de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), no acudió a la audiencia que él mismo promovió para este jueves.
El imputado ofreció comparecer de manera voluntaria. La jueza de control adscrita al Distrito Judicial de Toluca informó que se inició la carpeta administrativa 407/2021 en su contra por el delito de Violencia Familiar contra una mujer de identidad resguardada.
No obstante, la audiencia podrá ser reprogramada, en caso de que Octavio “N” así lo solicite. “El imputado tiene a salvo su derecho para solicitar una nueva audiencia”, aclaró el Poder Judicial estatal.
La agresión contra la maestra ocurrió la noche del pasado miércoles 21 de abril, mientras se encontraba impartiendo clase en línea para sus alumnos de la Preparatoria “Ángel María Garibay Kintana”. Con el propósito de auxiliarla, los estudiantes subieron el video a las redes sociales; aunque no muestra las imágenes de lo que ocurre con la académica, registra en audio actitudes, insultos y emociones.
El hombre fue identificado por colectivos feministas como un abogado y ex servidor público panista; el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su identidad y anunció su expulsión, arguyendo que no tolerará estas conductas entre sus militantes.
La víctima recibió el acompañamiento de la Universidad para entablar la denuncia correspondiente. El Artículo 218 del Código Penal del Estado de México establece para el delito de Violencia Familiar una pena privativa de libertad de tres a siete años.