Ante la poca ayuda que llega a algunas comunidades de Acapulco como las Cruces, Fátima Molina tuvo que salir desde Toluca para llevar algunos víveres y productos de aseo personal para su hermana quien resultó lesionada en una pierna tras el paso del huracán Otis.
“Ahorita llevo cosas de higiene personal más que nada para mi hermana que tuvo un corte con una lámina en la pierna y pues mi mamá me dijo que ocupaba más que nada esas cosas para el cuidado de su pierna, porque le dieron puntadas y si estuvo algo fuerte”.
Te puede interesar: Reanudan corridas hacia Acapulco desde la Terminal de Autobuses de Toluca
En aquella zona, también viven los padres de Fátima a quienes les ha resultado difícil salir a buscar comida y agua, ya que los caminos aún están afectados.
“Si resultaron muy afectados, no hay paso, los taxis que nos suben a la casa, no suben porque quedo muy fea la calle, las casas todo”.
Fátima solo pudo llegar este viernes de Toluca a Chilpancingo, ya que las autoridades comenzaron con una nueva limpieza que impidió pasar al camión foráneo donde se transportaba desde Toluca.
Te puede interesar: Declaran desastre en 47 municipios de Guerrero por 'Otis'
“Sé que hay unos taxis y solo espero que estén y ya de ahí me dirijo Acapulco, y si no, voy a buscar la manera, igual hay personas que van para Acapulco desde ahí, y ya pues pienso pedir ayuda”.
Particularmente en la zona de las Cruces, aún no hay servicio de agua y luz además de que los víveres llegan en pocas cantidades, por ello quienes están en otros Estados siguen pidiendo la ayuda de los mexicanos.
Te puede interesar: Formaliza Alcalde a Piña comisión para uso de fideicomisos
“Fue algo muy horrible, fueron los días más difíciles ya que me desesperé mucho al no saber nada de mis hermanas, de mis papás, pero si hasta el jueves me pude comunicar con ellos en la tarde, fue por llamada, pero se escuchaba muy rayado no hay señal bien”.
Fátima hace un llamado a toda la gente para que se unan todavía en apoyo de comida, agua, artículos de aseo personal y de esta manera aminorar el impacto que dejo el huracán Otis.