Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Adversidades no borran sonrisa a los mexiquenses

Viernes, 20 Marzo 2020 15:20 Escrito por  Gabriela García

Durante días pasados, la sociedad mexiquense ha mostrado preocupación y angustia por los casos de COVID-19 registrados en el Estado de México; el miedo a ser contagiados es visible.

Sin embargo entre los grupos de riesgo, que son las personas de la tercera edad, aún existe la esperanza de que esta situación termine. Es el caso de la señora Juanita, de 75 años, quien, señala, todos los días se despierta contenta y sonriente.

"Sabemos que lo que está pasando es grave, que mucha gente está en riesgo, pero debemos confiar en nosotros mismos, despertar con alegría y dar gracias por vivir un día más".

Y es que en medio de la pandemia que vive el mundo entero, hubo quienes celebraron el día de la felicidad, instituido desde hace ocho años por la ONU. Su finalidad: conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de los seres humanos.

"Sí sabía que hoy se celebra ese día. Me di cuenta por redes sociales, y aun cuando atravesamos situaciones como la del coronavirus, tenemos que sonreír. Preocuparnos de más también nos puede matar. Tengamos las medidas de higiene sin dejar de ser felices", señaló Laura, estudiante de ingeniería.

En el ir y venir de los mexiquenses, pocos caminaron hoy con una sonrisa; el cubrebocas que llevaban consigo no se los permitió.

Los menores de edad son quienes, sin estar cien por ciento enterados de lo que sucede, muestran gran ánimo y felicidad ante las adversidades.

"Si sé que debo traer mi cubrebocas. No me gusta porque me tapa la cara y cuando me río con mis primos, no les veo la boca para saber si ellos también están riendo", comenta Laura, alumna de segundo de primaria.

Los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por salir adelante entre cualquier eventualidad, y esta, dicen, no será la excepción, siempre que el ánimo, la solidaridad y felicidad estén por delante.

Etiquetado como