El Partido Acción Nacional (PAN) y Angélica Moya, candidata a la alcaldía de Naucalpan, rechazaron cualquier posibilidad de sustitución, a pesar de los problemas de salud que en los últimos días ha presentado la abanderada.
Primero, Jorge Inzunza, dirigente estatal del albiceleste, atajó, mediante un comunicado, lo que denominó "rumores e informaciones erróneas" sobre la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan, pues incluso se había comenzado a especular sobre la sustitución de la aspirante por la alianza "Va por el Estado de México".
"Es inamovible y está más firme que nunca", afirmó Inzunza Armas, quien confió en que la panista lidera las preferencias electorales en la demarcación, por lo que con Moya Marín su partido prevé recuperar parte del corredor azul.
Después, la propia Angélica Moya difundió en redes sociales un video para enviar un mensaje sobre su estado de salud actual.
"Mi capacidad resolutiva para seguir al frente de esta campaña está intacta… seguiré escuchando y atendiendo sus inquietudes", enfatizó.
Reconoció que en días recientes tuvo una afectación en su salud, pero afirmó que se ha descartado que derive de la COVID-19, como llegó a mencionarse.
"Seguimos en estudios para determinar las causas; mientras tanto, sigo en proceso de recuperación, por lo cual agradezco infinitamente la atención de mi doctor", agregó.
Moya Marín fue alcaldesa de Naucalpan en la época dorada del PAN mexiquense, por lo que el partido considera que repetir la postulación le traerá buenos resultados.
Durante su campaña, la panista ha capitalizado el malestar ciudadano por el Plan de Desarrollo Urbano Municipal impuesto por la aspirante a la reelección, Patricia Durán, que permitirá la urbanización de hasta 3 mil hectáreas, la construcción de grandes edificios y desarrollos inmobiliarios, y el cambio de uso de suelo al tipo mixto. Desde el punto de vista de la población, las modificaciones aumentarán el desabasto de agua potable, y complicarán los problemas de seguridad, viales y de prestación de servicios públicos que ya existen.