Doña Felipa Yolanda, busca justicia por el feminicidio de su hija Araceli, una profesora reportada cómo desaparecida el 15 de julio de 2021 y un mes después fue encontrada sin vida; hechos que ocurrieron en el Barrio Cuarto de San Bartolo Morelos.
Pese a su condición física y visual Doña Felipa Yolanda, también busca justicia para sus tres nietos, víctimas de abuso sexual, pues las audiencias para estos hechos han sido aplazadas en más de tres ocasiones.
“No se si por mi discapacidad o no lo entiendo, pero yo no he visto ningún avance en la carpeta del asesinato de mi hija, yo pido justicia”, dijo la madre de la profesora.
La defensa del presunto responsable ha argumentado que se encuentra indispuesto y han solicitado la ampliación de pruebas; pues el 15 de julio se cumple un año del hecho y las autoridades no han dado celeridad al proceso, victimizando doblemente a doña Yolanda Felipa.
“Ahorita inclusive hay documentos que no les han sido entregados porque apenas retomaron el caso”, puntualizó Doña Felipa Yolanda.
Luego del cambio de abogados, personal de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género en Toluca les ha negado la documentación para el seguimiento del caso de violación, abuso sexual y feminicidio, ocurrido en la zona norte de la entidad.