Las rampas, áreas de estacionamientos, pasillos y escaleras en algunos municipios del Estado de México no cuentan con las condiciones propicias para el desplazamiento de personas con discapacidad.
Según lo señalado por Santiago Porcayo, una persona de la tercera edad, aseguró que los espacios destinados a personas con alguna discapacidad no cuentan con la infraestructura necesaria, lo que dificulta que transiten y ocupen esos espacios.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI), hasta el año 2020 había en el Estado de México un aproximado de 756 mil personas con alguna discapacidad que requieren de infraestructura específica para transitar hacia sus áreas laborales, zonas escolares, entre otros.
Pese a la ley de inclusión, de respeto a los espacios destinados para personas con discapacidad, las barreras urbanas continúan y la ciudadanía no respeta las banquetas, los cajones de estacionamiento exclusivos, rampas, ni los lugares asignados en zonas de transporte público.