Un promedio de 210 personas quienes viven en las delegaciones de Santa Cruz Azcapotzalco y Santiago Miltepec, se encuentran en riesgo por estar asentadas en zonas de desprendimiento de rocas, informó Hugo Antonio Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil de Toluca.
"La semana pasada hicimos una visita en esas zonas, el número nos preocupa pero pese al llamado a las familias muchas de rehúsan a salir".
Te puede interesar: Deslaves provocan afectaciones viales en carretera Tenango-Tenancingo
Los puntos vulnerables se encuentran en calles como Ignacio Allende, Francisco I. Madero, Francisco Sanabria, Emiliano Zapata y Calle de la Palma en Santa Cruz Azcapotzalco, mientras que en Santiago Miltepec, son las avenidas Pedregal, Francisco Javier Mina, Benito Juárez, Independencia e Ignacio Allende.
Te puede interesar: Río Lerma podría traer nuevas afectaciones a San Mateo Atenco
“Lo único que estamos haciendo es colocar unos tipo seguros a las piedras para evitar su deslizamiento, ya que existen unas de gran tamaño que al rodar podrían dejar graves afectaciones".
Te puede interesar: Lluvias provocan inundaciones severas en San Mateo Atenco
Los domicilios que están en riesgo, es por estar asentados en laderas, y es que en los últimos cinco años la población ha crecido considerablemente en las zonas altas de la capital mexiquense.
Algunos otros trabajos que ha realizado la corporación de Protección Civil municipal es destruir las rocas más cercanas a los inmuebles y con esto controlar un incidente mayor.