Serenata sin luna, “Gema” y “Novia Mía” fueron canciones que no se escucharon este día, 14 de febrero, sobre el andador Constitución, sitio donde frecuentemente se reúnen los tradicionales mariachis, ya que este año cupido llegó a medias debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
Fueron muy pocas las parejas que decidieron salir a las calles de Toluca, ya sea en busca de una rosa, un globo o una canción romántica, tal es el caso de Ana y Ricardo: “Salimos para comer y buscar algún detalle, sin embargo, sólo había como dos grupos de mariachi y pues estaban ocupados, los negocios no todos están abiertos”.
Por lo anterior, las parejas consumieron únicamente lo que se encontraron a su paso, aunque su objetivo era dedicarle una canción romántica al novio a la novia. “Queríamos una canción para aquí mi novia, pero en la vuelta que nos dimos no había mariachis”, agregaron.
Así pues, transcurrieron las horas y los enamorados sólo disfrutaron muy poco tiempo en el primer cuadro de la capital mexiquense; por ello, muchos optaron en ir a ver una película a sus domicilio. “Hay muy poco en comparación con otros años, por eso mejor vamos a disfrutar una serie o una película a la casa”, mencionaron.