Mediante un comunicado oficial, Parque Tepeyac, una plaza comercial en construcción al norte de la CDMX, en la alcaldía Gustavo A. Madero, reveló que abrirá sus puertas a finales de 2022 e incluirá un nuevo acuario, el cual está planeado para convertirse en el más grande de Latinoamérica.
De acuerdo con el boletín, la instalación tendrá una extensión de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, destronando así al Acuario Inbursa de Grupo Carso, que tiene sólo 3 mil 500 metros cuadrados.
Pero es no es todo, pues los desarrolladores también revelaron que el acuario contará con la más alta tecnología, a fin de asegurar el cuidado de la vida marina.
Cabe mencionar que la empresa Fibra Danhos, encargada del proyecto, posee gran experiencia en este tipo de atracciones marinas, ya que anteriormente trabajó con los dueños de la firma del acuario Michin, en Guadalajara, y otro más del mismo nombre en el centro comercial Parque Puebla.
A pesar de que no se dieron a conocer más detalles acerca de qué especies vivirán en el acuario de Parque Tepeyac, la empresa aseguró que este será un proyecto “muy grande y ambicioso”, priorizando el cuidado y preservación de los animales marinos con el apoyo de instituciones académicas.