En un mundo caótico, lleno de violencia e historias complicadas, recientemente surgió la grabación de un grupo de científicos, que por algunos segundos recordó aquella emoción humana por las cosas más bellas de nuestro planeta.
Y es que el metraje en cuestión muestra el momento exacto en que estos investigadores encontraron un ave desaparecida hace 140 años.
Las sonrisas, los brincos, los abrazos y toda la increíble emoción se hicieron presentes en el equipo de conservacionistas, el cual llevaba trabajando semanas dentro de la selva oceánica de Papúa Nueva Guinea.
Finalmente, tras arduas jornadas de trabajo, los científicos se toparon frente a frente con una especie de ave llamada Auwo, también conocida como Paloma faisán de nunca negra, que es extremadamente escurridiza, a tal punto que nunca había sido fotografiada y nadie había visto un ejemplar vivo desde 1882.
“Se sintió como encontrar a un unicornio. Sin duda, este es uno de esos momentos con los que sueñas como conservacionista de aves”, declaró Doka Nason, uno de los miembros durante una entrevista para medios locales.
Al final, la expedición del grupo de especialistas de la American Bird Conservancy resultó ser todo un éxito. Lo mejor de todo es que, a su vez, revive las esperanzas por hallar aún más ejemplares de este raro espécimen.