Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

Un nuevo comienzo; Camello maltratado vuelve a andar gracias a una prótesis

Martes, 22 Julio 2025 00:01 Escrito por 
Tras varios años de largos esfuerzos y poco descanso, este dromedario perdió la pata Tras varios años de largos esfuerzos y poco descanso, este dromedario perdió la pata

Tristemente, el maltrato animal es un problema que lleva años presente en nuestra sociedad. Pese a la labor que hacen los centros de ayuda y las organizaciones protectores, aún se necesita una labor de concienciación real para intentar erradicar esta situación.

Algunos de los animales que se ven sometidos a estos abusos no logran sobrevivir, pero en otros casos y gracias a la ayuda de personas con buen corazón, son capaces de salir adelante.

Uno de los más comentados en los últimos días es el de “Cammie”, un camello maltratado que ha sido capaz de volver a andar gracias al uso de una prótesis en una de sus patas, marcando todo un hito en Pakistán, su lugar de origen.

De acuerdo con un reportaje publicado en el portal digital Blick, tras varios años de largos esfuerzos y poco descanso, este dromedario perdió la pata, razón por la cual su dueño, principal culpable de todo, decidió abandonarlo.

Para su buena suerte, el ejemplar acabó siendo rescatado por personal del refugio de animales de Karachi en junio de 2024. Desde ese entonces, la protectora le ha proporcionado los servicios que necesitaba con un único objetivo: volver a andar.

Ahora, después de intensos meses de cuidados y una gran implicación emocional, “Cammie” dio sus primeros pasos.

“Empecé a llorar cuando lo vi caminar con la prótesis. Sin duda, fue un momento que jamás olvidaré”, declaró en entrevista la directora del centro, Sheema Khan.

Respecto al futuro del camello, los veterinarios y cuidadores fueron contundentes: no podrá volver a su hábitat natural, esto pese a que su evolución está siendo favorable y se esté adaptando a su “nueva pata”.

“Su reinserción al entorno es prácticamente imposible. Sin embargo, aquí seguirá recibiendo cuidados especiales y, por supuesto, mucho amor, cariño y comprensión”, afirmó Khan.

Etiquetado como