Tristemente, la caza clandestina de animales es algo que se sigue viendo en distintas partes del mundo, siendo los pumas, tigres y leones las especies que más corren peligro en manos de cazadores.
Por este motivo, son muchas las organizaciones que luchan codo a codo para rescatar a estos animales de lugares en donde viven en malas condiciones para después ser cazados.
La organización Wild at Life, que se encarga de rescatar a todo tipo de animales de situaciones que ponen en riesgo sus vidas, publicó en su página oficial el caso de diez leones que fueron rescatados de un refugio clandestino en Sudáfrica. En la publicación, Wild at Life menciona que, desafortunadamente, cada vez existen más lugares que resguardan a leones dentro de un área cercada con el propósito de facilitar el trabajo de los cazadores para obtener una presa.
Dentro de estos “cautiverios”, los felinos se encuentran en condiciones deplorables, sin cuidados higiénicos y mostrando signos de desnutrición.
Afortunadamente, esta decena de leones ya se encuentra viviendo en un santuario confiable, rodeados de árboles y recibiendo los cuidados adecuados.
La organización de origen alemán señala que el propósito de hacer públicas las fotografías es la de dar a conocer al mundo este grave problema, explicando que no todos los cautiverios son buenos para los animales, ya que existe gente malvada que, en lugar de protegerlos, los perjudica a tal grado de provocarles la muerte.
La caza es un negocio que, actualmente, crece rápidamente en Sudáfrica, ya que miles de leones son criados en más de 160 refugios clandestinos identificados para, después, ser capturados por cazadores. De acuerdo con cifras de Wild at Life, existen más de cinco mil felinos en aquel país, de los cuales sólo dos mil habitan en estado salvaje.