Con más de 11 metros de largo y casi 4 metros de altura, el esqueleto del tiranosaurio rex “Trinity” saldrá a subasta el próximo 18 de abril por un precio estimado de entre 5 y 8 millones de dólares.
La sala de conciertos de Zúrich, en Suiza, será la sede oficial de la venta, donde los interesados deberán preparar sus mejores ofertas para llevarse consigo a este raro y único fósil.
Y es que la mitad de “Trinity” se encuentra compuesto por los restos de tres ejemplares distintos de tiranosaurio, los cuales fueron desenterrados en 2008 y 2013 mediante excavaciones realizadas en las montañas rocosas de Montana y Wyoming, Estados Unidos.
En ese sentido, Cyril Koller, representante de la casa de subastas homónima, no dudó en mostrar su entusiasmo por la venta, que de alcanzar muchos ceros podría pasar a la historia de la firma.
“El año pasado recibimos la llamada de un particular estadounidense que nos ofreció este pieza”, contó el hombre.
“Tan pronto como supimos de `Trinity´, iniciamos nuestras investigaciones para saber qué tan originales eran los restos y qué historia había detrás de los dinosaurios que lo componen”, apuntó.
Respecto a quiénes podrían pujar por el esqueleto, Koller prefirió no ofrecer algún detalle, pero aseguró que el futuro comprador será un coleccionista particular.
“Que `Trinity´ pase a manos privadas no impedirá que el público lo deje de ver. De hecho, algo similar ocurre con las obras de arte, y en muchas ocasiones las personas que las tienen en propiedad acceden a exhibirlas en museos e incluso ponerlas a disposición de la ciencia”, finalizó.