Para los amantes de los gatos un día de celebración no parece ser suficiente, pues a lo largo del año se festeja a los felinos hasta cinco veces. Coincidentemente, 2 de esos días fueron esta semana y a continuación te diremos el por qué.
Resulta que el pasado lunes 17 de febrero el mundo celebró a los gatos, sin embargo no todos sabían que esa fecha es excluisva para los gatos en Europa.
Tres días después, el 20 de febrero, se les volvió a festejar a los mininos, esto en conmemoración al fallecimiento de “Socks”, el gatito de la familia Clinton qué en esos tiempos era la familia más importantes de Estados Unidos. La hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009.
Después de su partida, usuarios de las redes sociales decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato. Pero…de manera oficial, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto.
Y por si fuera poco, el 29 de octubre también se celebra a estos felinos, pues es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país.
Sea como sea, en el día que sea, los gatitos son criaturas q ue si bien no pueden caerte del todo bien, ellos también tienen el derecho de recibir todo tipo de muestras de atención y cariño… a menos que seas alérgico, ahí si debaes alejarte de ellos.