Cientos de delfines y otros peces aparecieron muertos en las costas de Ghana y las autoridades se encuentran investigando cuál podría ser la causa. Los animales comenzaron a aparecer el pasado viernes, 2 de Abril.
Desde hace ya varios días en las playas cercanas a Acra, capital de Ghana, estuvieron apareciendo delfines muertos y otros pescados, y hasta el momento se desconocen las causas. Por ahora, las autoridades están llevando a cabo una investigación para averiguar los motivos y al mismo tiempo se teme que se pueda haber vendido pescado contaminado para el consumo humano.
Según se informó, un equipo de la comisión de pesca tomó muestras de la playa Osu Castle, de la ciudad capital, para analizarlas. Además, la Autoridad de drogas y alimentos declaró que están revisando y controlando las pescaderías para asegurarse que no se esté vendiendo el pescado que apareció en las costas en los últimos días.
Peter Zedah, miembro de la comisión de pesca, declaró que si bien las investigaciones aún continúan, los hallazgos iniciales demuestran que factores relacionados el ambiente y el estrés fueron los causantes de las muertes. También explicó que algunos de los peces que analizaron “se veían bien, por lo que da la impresión que quizás algunos factores ambientales hayan causado su muerte”.
El pasado martes, 6 de Abril, las autoridades locales solicitaron a las personas que hayan consumido pescado que se acerquen para colaborar con la investigación.
Por su parte, Mavis Koomson, ministro de pesca y acuicultura, solicitó a los pescadores de Acra “que cooperen con la Comisión de Pesca y la Autoridad de drogas y alimentos mientras investigan los incidentes de peces muertos en nuestras costas”.
Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos en las cosas del continente Africano. En el mes de Febrero unos 111 delfines fueron encontrados muertos en Mozambique, los cuales se cree que murieron por la marea baja.