En las últimas horas, cientos de usuarios de redes sociales han difundido el caso de una osezna que habita en el Zoológico La Pastora de Nuevo León, la cual se encuentra en el abandono extremo e incluso está infectada por una bacteria.
¿Pero cómo es posible esta situación? Activistas denuncian abandono de esta osezna en un zooologico de Nuevo León.
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) September 25, 2025
La osa se encuentra en el zoológico La Pastora tiene sarna y desnutrición. Urge que hagan algo @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/5T0BdBNpWJ
Las imágenes, que ya circulan en diferentes plataformas, muestran a la ejemplar en terribles condiciones, con escaso pelaje, piel y garras deterioradas, y rodeada tanto de moscas como de gusanos.
De acuerdo con especialistas y defensores de los animales, este pobre animal sufre un severo cuadro de desnutrición y, posiblemente, esté infectado de sarna, enfermedad parasitaria causada por ácaros y ectoparásitos.
Ante tal situación, los encargados del recinto lanzaron un comunicado explicando que la osezna arribó a sus instalaciones hace un par de años y, desde entonces, se han encargado de “darle la mejor calidad de vida posible dentro de su condición irreversible”.
Asimismo, informaron que en los próximos días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto a veterinarios, reevaluarán su estado de salud.