A lo largo de la historia, han existido infinidad de casos en donde los animales sorprenden a los seres humanos para bien; ya sea por divertidas acciones o por las tiernas muestras de cariño que demuestran hacia los humanos y para muestra un botón.
Resulta que en redes sociales se ha vuelto viral la historia de un camello que atravesó un desierto para reencontrarse con sus dueños.
La historia de este camello conmovió a miles de internautas debido al mencionado acto de lealtad. Este animal recorrió ni más ni menos que el desierto de Gobi, ubicado en el norte de China y al sur de Mongolia; todo esto para volver a ver a sus antiguos dueños, quienes en octubre del año pasado lo tuvieron que vender a una persona dedicada, precisamente, a la crianza de este tipo de mamíferos.
Aunque el camello se quedó los primeros meses con su nuevo dueño, al parecer extrañaba mucho su vida de antes, por lo que en junio decidió emprender un viaje de más de 100 kilómetros para volver con las personas con las que había vivido anteriormente.
Tras recorrer la gran parte del desierto, un pastor lo encontró para darle asilo y posteriormente, tratar de comunicarse con sus primeros dueños. Una vez logrado el ansiado reencuentro, estas personas decidieron adoptarlo de nuevo.
Sin duda, esta tipo de historias reafirman la teoría de que los animales son seres de grandes sentimientos.