A lo largo de la historia, han surgido cientos de teorías sobre la extinción de los dinosaurios. Algunas afirman que estos seres siguen con vida en zonas inexploradas de la Tierra, mientras que otras aseguran que fueron secuestrados por extraterrestres.
Sin embargo, la ciencia podría tener las primeras evidencias de que los dinosaurios, efectivamente, desaparecieron tras la caída de un enorme asteroide.
Resulta que este fin de semana, un grupo de investigadores encontró el fósil de un dinosaurio en Dakota del Norte, Estados Unidos, que, de acuerdo con sus reportes, murió el mismo día en el que cayó el asteroide en la zona que hoy en día corresponde a la península de Yucatán.
Lo interesante del hallazgo es que la pierna completa del ejemplar, que además está bien preservada, podría traer consigo información reveladora respecto al evento y los últimos días de los dinosaurios.
El descubrimiento de este fósil no fue obra de la casualidad, pues en este mismo yacimiento paleontológico se han encontrado restos de tortugas, pequeños mamíferos, piel de un triceratop, el embrión de pterosaurio dentro de su huevo e incluso, lo que podría ser un fragmento del famoso meteorito.