Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

Cómo identificar y prevenir el estrés de tus mascotas a causa del confinamiento

Lunes, 15 Junio 2020 22:45 Escrito por 

Si bien, como seres humanos podemos resentir en algún momento el sentimiento de frustración debido al encierro provocado por la cuarentena, en el caso de nuestras mascotas, en especial de perros y gatos, pueden encontrar este gran cambio como un factor importante de estrés.

Y es que lo que para las mascotas un día fue un lugar tranquilo durante grandes lapsos de tiempo, ha cambiado, pues ahora los hogares están llenos de personas. Entonces, ¿de qué manera es posible saber si los perros y gatos perciben como estresante el tiempo de confinamiento?

Los principales indicadores de salud física, tanto en gatos, como en perros, son los hábitos alimenticios normales, la defecación normal y los niveles regulares de energía. Teniendo en cuenta esto, resulta de suma importancia estar atentos a cualquier cambio repentino en las rutinas de tu mascota.

Otros indicadores son los comportamientos extraños y los repetitivos, tales como ladrar excesivamente, sufrir accidentes de baño dentro de la casa, la pérdida de pelaje y morderse a sí mismos.

Afortunadamente, existen sencillos pasos para que tu mascota se sienta más cómoda y, a su vez, le ayudarán a relajarse durante este periodo.

1. Establecee una rutina. Muchos de nuestros animales se sentirán más cómodos si se establece una rutina regular. En el caso de los perros, es bueno tratar de salir a caminar a la misma hora todos los días.

2. Respetar tiempos silenciosos. Es importante respetar la necesidad de nuestros animales de estar solos, sobretodo mientras duermen.

3. Tiempos de juego. Durante estos tiempos, trata de jugar con tu mascota juegos interactivos, como ocultar su juguete. El entrenamiento es una gran forma de que amo y perro se unan.

4. Mantén las cosas lo más normal posible. Trata de mantener su horario anterior tanto como te sea posible. Por ejemplo, alimenta a tu mascota y paseala en los mismos horarios que tenía antes de que comenzara el confinamiento.

5. Organiza su dieta. Si tu mascota es alimentada libremente, es decir, que tiene libre acceso a todo tipo de alimentos, existe el riesgo de que coman en exceso debido al estrés o el aburrimiento. Una buena manera de evitar la sobrealimentación es medir la cantidad de alimentos asignada a tu animal para el día y sólo alimentarlo con esa cantidad.

Etiquetado como