La foto de un pingüino amarillo captada por Yves Adams, un fotógrafo de vida silvestre, en una isla en Georgia del Sur, se ha vuelto viral. El pingüino amarillo se ha vuelto tendencia, pues Adams compartió la imagen en sus redes sociales. De acuerdo con el fotógrafo, jamás había visto un pingüino igual, reveló que todo ocurrió en una expedición de dos meses en el Atlántico Sur en diciembre de 2019.
Durante el camino, decidieron parar en una isla en Georgia del Sur, donde había una colonia con más de 120 mil pingüinos, ahí fue donde logró encontrar al peculiar pingüino amarillo, que resaltó entre todos los pingüinos rey. Según el fotógrafo, el grupo tuvo suerte de que arribara frente a ellos.
“¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías! Mientras desempacaba nuestros botes de goma, simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey ¡Qué suerte podía tener!”, escribió Adams en Instagram.
¿POR QUÉ EL PINGÜINO ES AMARILLO?
De acuerdo con los expertos, el espécimen es de este color porque las células del pingüino ‘leucístico’ no crean melanina, es decir, sus plumas negras se vuelven amarillas. Los científicos indican que el pigmento amarillo de plumas de los pingüinos es químicamente distinto de todas las demás moléculas, las cuales se sabe que dan color a las plumas de la especie.