Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

CANGUROS ZURDOS, una rareza que intriga a la ciencia

Lunes, 10 Noviembre 2025 00:01 Escrito por 
Un canguro salta con agilidad a través del paisaje árido del interior de Australia, bajo un cielo despejado y con montes al fondo. Un canguro salta con agilidad a través del paisaje árido del interior de Australia, bajo un cielo despejado y con montes al fondo. Redes

Hasta hace poco, en el mundo animal existía la idea de que sólo los grandes simios eran capaces de utilizar la misma mano para casi todo; sin embargo, un nuevo estudio acaba de revelar que algunos canguros son casi exclusivamente zurdos.


Al combinar cientos de observaciones de marsupiales salvajes, un equipo de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) expuso que los canguros rojos (Osphranter rufus) y los canguros grises orientales (Macropus giganteus) casi siempre usan sus patas izquierdas.

Vi2 09112025
Esta condición, denominada lateralidad, probablemente surgió después de que estos especímenes comenzaron a caminar de forma erguida, tal y como lo hicieron nuestros antepasados humanos.


“Sin duda se trata de un trabajo importante, y me sorprendió bastante cuántos de estos animales eran zurdos, tomando en cuenta lo encogidas y hasta inútiles que son sus patas delanteras”, señaló el autor principal de la investigación, Yegor Malashichev.


“Parece que ya no somos tan únicos”, indicó.

Etiquetado como