Los animales salvajes del sur de California, Estados Unidos, podrán moverse con más libertad gracias a un nuevo puente que cruzará los 10 carriles de la Autopista 101 y conectará dos hábitats cruciales del estado.
En ese sentido, los pumas serán los principales beneficiados de la construcción, considerada como la más grande del mundo de este tipo, ya que les permitirá pasar con seguridad desde las montañas de Santa Mónica hacia Simi Hills, de la sierra de Santa Susana.
El puente silvestre, que lleva por nombre “Wallis Annenberg” en honor a una reconocida filántropa estadounidense, cuenta con un presupuesto de 87 millones de dólares y las autoridades esperan terminarlo durante el año 2025.
“Podemos proteger los ecosistemas de California sin poner en peligro el transporte y otros desarrollos de infraestructura que necesitamos para una población en crecimiento”, señaló el senador Alex Padilla durante la inauguración del proyecto este lunes.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newson, quien también asistió al evento, prometió poco más de 50 milllones de dólares para otras iniciativas similares en todo el estado, aunque aclaró que éstas difícilmente tendrán el mismo tamaño y alcance que el puente “Wallis Annenberg”.