Oncorhynchus rastrous fue una especie de salmón prehistórico extinto, el cual habitó la Tierra hace millones de años y destacaba por su gran tamaño comparado con su similar contemporáneo. Sin embargo, en los últimos días este animal volvió a sorprender a la comunidad científica, luego de que un reciente análisis revelara un rasgo inimaginable.
En un artículo para la revista PLOS, un equipo de expertos liderado por la profesora Kerin Claeson confirmó que esta antigua criatura marina contaba con unos temibles colmillos parecidos a los de un jabalí, lo anterior tras basarse en nuevos fósiles y una tomografía computarizada.
El tamaño de dichos dientes era tal que sobresalían de su mandíbula superior, y delatarían que en su tiempo no era un espécimen del todo amable.
“Descubrimientos como el nuestro muestran que, probablemente, los salmones prehistóricos no eran gigantes amables. Estas enormes púas ubicadas en la punta de sus hocicos, sumado a su longitud promedio de 2.7 metros, habrían sido útiles para defenderse de los depredadores, competir contra otros peces e incluso construir nidos donde incubarían sus huevos”, subrayó Claeson.
No obstante, la especialista aseguró que reconstruir la apariencia de Oncorhynchus rastrous enfrentó desafíos significativos, pues descubrir cómo era este ejemplar implicó lidiar con la ausencia de piel, tejido blando y huesos completos.