Argentina continúa siendo uno de los países donde más se encuentran fósiles de dinosaurios, y para muestra el siguiente caso.
Resulta que hace unos días, un grupo de paleontólogos se topó con los restos del que podría ser el ejemplar mas grande de la Patagonia, pues según los análisis éste llegó a medir 30 metros de longitud y pesar hasta 50 toneladas.
A través de un artículo publicado en la revista Cretaceous Research, los expertos detallaron que dichos fósiles fueron hallados en la Reserva Natural Pueblo Blanco y pertenecieron a un dinosaurio herbívoro de cuello largo bautizado como Chucarosaurus diripienda.
De igual manera, el documento escrito por el paleontólogo Fernando Novas explica que este reptil prehistórico pudo haber vivido hace 90 millones de años, específicamente durante el periodo Cretácico Superior.
“En aquella época, el Chucarosaurus diripienda habitó el mundo junto a otras especies de dinosaurios, peces y tortugas”, se lee en el texto.
“Su largo cuello le permitía alimentarse de las hojas de las copas de los árboles, mientras que su larga cola sirvió como un arma eficaz contra los ataques de otros dinosaurios carnívoros que acechaban su entorno”, revela.