Un total de 30 rinocerontes blancos (Ceratotherium simum) del sur arribaron este miércoles a Ruanda desde Sudáfrica, anunciaron funcionarios del Parque Nacional “Akegera”, quienes se mostraron satisfechos por gestionar el mayor “traslado en la historia” de estos mamíferos amenazados.
Y es que los animales, de hasta dos toneladas de peso, realizaron un viaje de 3 mil 400 kilometros a bordo de una aeronave Boeing 747.
“Este proyecto requirió de precauciones extremas y mucho trabajo. Realmente estamos muy felices de que todo salió acorde al plan”, señaló Peter Fearnhead, director de la ONG African Parks, durante una conferencia de prensa junto a los representantes del parque.
Asimismo, Fearnhead detalló que la operación tuvo un costo de alrededor de un millón de dólares e involucró a 80 personas, incluyendo veterinarios y especialistas en transporte de ejemplares de vida salvaje.
De acuerdo con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), el rinoceronte blanco del sur, una de las dos subespecies de este tipo, actualmente se encuentra en peligro de extinción, quedando aún unos 20 mil ejemplares alrededor del mundo.