Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Ten tu propio jardín ecológico en casa

Domingo, 23 Agosto 2020 23:15 Escrito por 

Los jardines suelen ser los que le dan un ambiente diferente al hogar, por lo que cada día son más personas las que deciden tener uno en casa, aunque sea un espacio pequeño y adaptado.

Los cuidados de los jardines pueden resultar un poco costosos debido a los materiales que se requieren para poder mantenerse con vida, sin embargo, actualmente existen maneras ecológicas de poder mantener un jardín y por la situación ambiental que se vive, muchas personas están prefiriendo cambiar los métodos tradicionales.

Con un jardín ecológico se pude hacer uso responsable y eficiente de los recursos naturales, que ademas, puedes conseguir fácilmente y reducir el impacto ambiental.

Se deben tener en cuenta ciertas cosas para crear tu propio jardín en casa: el espacio donde estará, la distribución, que materiales reciclados puedes utilizar, las semillas a plantar y el riego del mismo. Una de las principales cosas que puedes hacer es el elegir el tipo de plantas que te gustaría tener, pero deben ser semillas orgánicas y aquellas que requieran de una menor cantidad de agua para su riego.

El suelo es importante, pues es el lugar donde colocarás tus plantas y dependiendo de el drenaje que tenga sabrás cual es la frecuencia con la que debes regarlo, la idea es que sea menor para evitar el uso excesivo del agua; al igual que el tipo de tierra. Además puedes utilizar botellas de plástico en lugar de macetas para poner ahí tus plantas.

Una de las cosas que también hay que tener en cuenta son las plagas, para esto se utilizan productos químicos los cuales son dañinos para el ecosistema, afortunadamente hay alternativas las cuales son hechas con productos naturales y que quizás encuentres en la basura de tu casa.

Debes tener un lugar adecuado para colocar tu jardín ecológico, una buena distribución de las plantas y con una gran diversidad se puede estar generando un pequeño ecosistema.

Sin duda es una buena idea el poder tener tu pequeño espacio natural que no requiera de tantos materiales que afecten el medio ambiente.

Etiquetado como