En México hay dos playas en las que es posible nadar con el tiburón ballena, y si estás planeando tus vacaciones creemos que deberías de saber que la temporada de avistamiento de este animal inicia en junio.
Esta especie es considerada el pez más grande del mundo pues puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar 15 toneladas, pero que no te apanatalle, es totalmente seguro estar en contacto con ellos, pese a su gran tamaño, es de temperamento dócil.
Te compartimos las playas de nuestro país donde es posible nadar con el tiburón ballena, no pierdas de vista que se trata de una especie considerada vulnerable por lo que el gobierno federal debe autorizar a los instructores y operadores que brinden esta experiencia.
Ensenada, Baja California
Se encuentra al norte del país y es uno de los más impresionantes para ver y nadar con el tiburón ballena, especialmente en Bahía de los Ángeles y Bahía San Luis Gonzaga, ambas ubicadas en el Mar de Cortés.
Cucapah Tours, Momentours y Baja Excursions, son los tres tour operadores autorizados para brinadr esta experiencia.
La temporada sugerida para mayor éxito de avistamiento es de julio a octubre.
Holbox, Quintana Roo
Aunque la temporada de avistamiento de tiburón ballena va de junio a diciembre, en Holbox sugieren vivir la experiencia entre mayo y septiembre.
El recorrido comienza con una charla informativa en donde los instructores capacitan brevemente a los viajeros y les entregan el equipo necesario.