Luego de que Donald Trump anunciara la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, esto durante su ceremonia de toma de posesión como nuevo presidente, el multimillonario Michael Bloomberg confirmó que volverá a financiar los compromisos climáticos del país a través de su fundación.
En un comunicado oficial, Bloomberg Philanthropies, fundada por el empresario y político demócrata de 82 años, explicó que de ahora en adelante se encargará de que EE.UU cumpla sus obligaciones con el planeta, esto junto a otros financiadores climáticos.
Uno de los primeros objetivos, precisó, será cubrir el déficit de financiación que dejará el país norteamericano en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés).
“De 2017 a 2020, durante un periodo de inacción federal, ciudades, estados, empresas y el público aceptaron el gran desafío de defender los compromisos de nuestra nación, y ahora estamos listos para hacerlo de nueva cuenta”, declaró Bloomberg, quien funge como Enviado Especial de la ONU para la Ambición y las Soluciones Climáticas.