Este fin de semana, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), inició con los trabajos de reforestación de los Bienes Comunales ubicados en Santiago Tlacotepec, un predio que había sido afectado por un incendio forestal ocurrido en febrero pasado y que dañó poco más de 200 hectáreas.
Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque, señaló que la dependencia seguirá trabajando por recuperar este tipo de zonas y que éstas son solo las primeras acciones de restauración que se llevarán a cabo, pues esperarán el avance de la temporada de lluvias para darle lugar a la recuperación natural.
Asimismo, recordó que los Bienes Comunales, así como otras zonas a lo largo de la entidad mexiquense, forman parte del programa Reforestando Edoméx, el cual tiene como objetivo la plantación de 15 millones de árboles en zonas afectadas, además de brindar apoyo con plantas forestales y asesorías técnicas.
Finalmente, el funcionario reconoció y agradeció la participación de los combatientes, quienes han atendido cada uno de los incendios forestales ocurridos durante la temporada de estiaje y que ahora, durante la temporada de lluvias, siguen ayudando en las reforestaciones.