Tres Pm

Publicado en PET'S

Zeus: El gran danés que se convirtió en el “perro más grande del mundo”

Miércoles, 18 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

El título del “perro más grande del mundo”, según el Libro de Récords Guinness, tiene un nuevo dueño. Se trata de “Zeus”, un gran danés que ama ser el centro de atención de su familia y apenas cabe en la cajuela de una camioneta. A continuación conoce su historia y medidas oficiales.

Hace unos meses, los representantes del libro Guinness World Records anunciaron que habían encontrado en Texas, Estados Unidos, al nuevo poseedor de la marca al “perro más grande del mundo”.

“Zeus”, de apenas dos años de edad, vive con una pequeña familia en el condado de Bedford, y mide nada más y nada menos que 1.046 metros de alto.

En entrevista para la página oficial de los Récords Guinness, los propietarios del canino cuentan que lleva una vida muy tranquila a pesar de su gran tamaño: juega con los hijos, da paseos cortos y disfruta echarse en el sillón de la sala, donde ocupa gran parte de su espacio.

También dijeron que suele tomar agua directamente del fregadero de la cocina y llega a comer hasta 12 platos de croquetas especiales al día.

“Siempre había soñado con tener un gran danés como mascota. Un día, de manera inesperada, mi hermano me regaló un cachorro de ocho meses de edad y desde ese momento soy la persona más feliz del mundo”, dijo Brittany Davis, dueña de “Zeus”.

“`Zeus´ ha sido un perro grande desde que lo conseguimos, incluso para un cachorro, pues tenía unas patas enormes”, agregó.

Como era de esperarse, este gran danés creció a niveles inimaginables, a tal grado de ser confundido muchas veces por un caballo cuando sale de paseo con su familia: Brittany, su esposo y sus dos hijos.

“Para ser sincera, nunca imaginamos que tendríamos al perro más grande del mundo. Este reconocimiento simplemente nos confirma que tan especial es nuestra mascota”, expresó la mujer.

Curiosamente, el llamado “perro más grande de todos los tiempos” también fue un gran danés de nombre “Zeus”, que medía 111.76 centímetros. Y “Freddy”, el antecesor directo del actual “Zeus”, fue otro ejemplar de esta raza de más de 1 metro de altura.

Etiquetado como