En días pasados, las redes sociales viralizaron un video donde se aprecia a un perrito “marchando” junto a la escolta de una escuela primaria en nuestro país. Tras el éxito generado, recientemente se dio a conocer que el mismo canino fue adoptado por la institución, donde diariamente recibe agua y comida.
A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), el usuario @diloconperritos compartió la gran noticia, al mismo tiempo de revivir el momento en que el tierno animalito se integra, con paso firme, a un grupo de cinco niñas mientras realizaban la ceremonia de honores a la Bandera.
El perrito de la escolta 🐶🇲🇽
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) April 28, 2024
Un perrito adoptado por una escuela, se vuelve parte de los honores a la bandera y acompaña a la escolta en cada acto cívico. Los alumnos y los maestros se hacen responsable de él y le dan agua, comida y cuidados ♥️
Ojalá estos actos inspiren a… pic.twitter.com/31xe3r8ly5
Por su parte, la alumna Karol Arteaga, en otro post, explicó que desde que su escuela adoptó al canino, éste ya ganó peso, pues no le hace falta comida y su balde de agua. También reveló que el perruno no falta a ningún acto cívico e incluso el director lo nombra con el micrófono como si se tratara de “un alumno más”.