El tercer lunes de enero es considerado a nivel mundial el día más deprimente del año, y por ello se le conoce también como Blue Monday. Para afrontar este momento y ayudar a sobrellevarlo, tu macota puede ser tu mejor aliado, ya que convivir con ellas trae grandes beneficios emocionales y sociales para ti.
De acuerdo a un estudio directo desde Reino Unido, lugar en donde surgió este famoso día, está demostrado que la presencia de animales de compañía, en este caso de tus mascotas, reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos.
El estudio también señala que, cuando las personas interactúan positivamente con animales, se producen aumentos en los niveles de oxitocina, la hormona que está involucrada directamente con las relaciones sociales, así como en la formación de la confianza y generosidad en los seres humanos. Esto quiere decir que la convivencia con tu perro, gato, hamster, pez o cualquiera que sea tu mascota, contribuye a tu bienestar.
Ahora que ya sabes esto, te dejamos unas actividades para hacer con tu mascota:
*Llevarlo de paseo
*Acariciarlo en donde más le gusta
*Jugar con sus juguetes favoritos
*Prepararle su comida
*Llevarlo a la estética
*Darle un masaje
*Llevarlo contigo a hacer tus pendientes
*Permitir que se duerma contigo
*Conozcan un nuevo sitio
Las mascotas son compañeras de vida y seres muy queridos para todos los que gozan de su compañía, convierte el Blue Monday en un día divertido y lleno de actividades a lado de tu bendición anima