“Toyo” era un perro sin hogar que llegó a dormir afuera de una agencia automotriz en Puebla, sin saber que ese suceso le iba a cambiar su vida para siempre.
Y es que este Pitbull Terrier Americano color blanco fue rescatado por los trabajadores del lugar a principios del presente año, para después convertirse en la mascota oficial e incluso “trabajar” como guardia de seguridad.
Según relata Ricardo García, del área de seguridad, “Toyo” arribó a Toyota Angelópolis en enero pasado por la noche, lastimado, con heridas y golpes, producto de su estilo de vida como perro callejero. En aquel momento, los colaboradores de la agencia decidieron auxiliarlo, llevándolo a la veterinaria y solicitando que se quedara en la empresa.
Sin problema alguno, la compañía automotriz aceptó la petición de los empleados y permitió que el perruno se quedara dentro de las instalaciones. Para su sorpresa, con el paso del tiempo, aprendió a hacer de todo, ya que diario suele recorrer todas las áreas y recibir a los clientes en la recepción.
Por si fuera poco, su buen comportamiento llevó a “Toyo” a ser nombrado como jefe can de seguridad, puesto que es el guardián del espacio durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
“Alegra, la verdad que sí alegra, porque luego llega uno así como que tristón con ganas de no trabajar, pero ya con `Toyo´ empieza uno a jugar. Yo que juego con él, me distraigo un rato, es muy noble, muy tranquilo”, describe Don Ricardo.
“(`Toyo´) Casi siempre está en el área de recepción, recibe a los clientes, anda con ellos en el recorrido. Incluso, hay personas que vienen exclusivamente a tomarse fotos con él, vienen al área de servicio y llegan buscándolo”, revela.
Hoy día, “Toyo” convive felizmente en el espacio que se convirtió en su hogar, con una nueva familia y una segunda oportunidad para tener la vida que un perro tan leal merece.