Los juguetes para mascotas son muy importantes para el desarrollo y felicidad de ellos. En el mercado, existen infinidad de ellos, desde pelotas, cuerdas, juguetes para morder, entre otros. Sin embargo, existen algunos que aparentemente son inofensivos pero con el tiempo, pueden resultar dañinos para tus animalitos.
Aquí te daremos una lista de los juguetes peligrosos y el por qué de ellos:
*Juguetes hechos a base de cuero crudo: Los primeros de la lista, son aquellos que se encuentran confeccionados de una buena cantidad de cuero crudo. A primera vista parecen ser de lo más normales e inofensivos, el problema con ellos es que el material se va deshaciendo poco a poco, es ahí cuando sin pensarlo, tu mascota estará tragando el cuero crudo, pudiéndole provocar el bloqueo de sus intestinos.
*Juguetes pintados: Al igual que el puesto anterior, el problema con estos juguetes es el material con el que están hechos. Muchos de estos juguetes son elaborados con pintura tradicional y no con una especial, pudiendo provocar problemas a futuro.
*Pelotas de tenis: Seguramente uno de los juguetes más comunes de esta lista y que tal vez no te hubieras imaginado que estás clásicas pelotas de tenis pueden representar un problema. En este caso, la textura de la pelota puede dañar el esmalte de los dientes de tu mascota y al cabo de un tiempo, también puede deshacerse y quedar atorada en su garganta.
*Juguetes con accesorios pequeños sueltos: Estos juguetes peligrosos son aquellos que vienen de la fábrica con pequeños accesorios pegados, como pueden ser cascabeles, hebillas, campanas y demás. Nuestro perro o gato puede desprender con facilidad estos elementos y en una de esas, terminar ahogándose con el.
*Peluches: Al igual que con la pelota de tenis, tampoco pensarías que los peluches pueden representar un peligro para tus peludos compañeros. Sucede que muchos de ellos están hechos para no ser mordidos, el problema es que tus mascotas los pueden abrir y comerse accidentalmente su relleno, provocando oclusión intestinal y posteriormente, la muerte.
Ahora que ya lo sabes, te recomendamos que si vas a comprar un juguete a tu mascota, lo hagas siempre en veterinarias, checando que haya sido producido por alguna compañía reconocida. Esto te permitirá estar seguro de que cuenta con las medidas de seguridad básicas.