Este viernes, un grupo de residentes de los Emiratos Árabes Unidos encontró a más de 140 gatos abandonados en un lote desierto de Abu Dhabi, situación que ha generado diversas críticas por parte de organizaciones internacionales de derechos de los animales e incluso provocó una investigación gubernamental.
De acuerdo con el testimonio del rescatista Chiku Shergill, los mininos encontrados pertenecían a diferentes razas y estaban enjaulados sin comida ni agua, con el propósito de que todos murieran con el pasar de los días.
En el lugar de los hechos, los rescatistas contaron 95 ejemplares con vida y otros 50 fallecidos. Además, pudieron salvar a un perro Golden Retriever, pero no a un Husky que también permaneció encerrado.
Según Shergill, algunos de los animales contaban con un microchip, lo cual sugiere que no eran callejeros.
Al respecto, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) publicó en sus redes sociales que está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares por información sobre “quién arrojó a los gatos en el desierto”.
“Este acto de crueldad no debe esconderse debajo de la alfombra…La solución a la crisis de los animales sin hogar es esterilizar, castrar y adoptar en refugios con exceso de trabajo y falta de personal, algo que PETA ha estado pidiendo a los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos años”, señaló Jason Baker, vicepresidente de PETA Asia.