Este viernes, el papa Francisco pidió a los gobiernos implementar políticas con visión de futuro para aumentar la tasa de natalidad en Italia y Europa, esto al considerar que es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo.
Sin embargo, durante su discurso en el evento “Los Estados Generales de la Natalidad, el pontífice de 86 años se dio el tiempo de criticar a los dueños de animales de compañía al contar un par de anécdotas que ha vivido de mujeres que trataban a sus perros como a sus hijos y que, incluso, en una ocasión una le pidió que bendijera “a su niño” y sacó un canino del bolso.
“Señora, tantos niños tienen hambre y usted está con el perrito…”, contestó.
“Hermanos y hermanas, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro. Tengamos cuidado”, advirtió el Papa Franciso, quien en ese momento se encontraba sentado en el escenario de un auditorio de Roma junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el máximo representante de la iglesia católica habla sobre las mascotas y su lugar en la vida de las personas.
Y es que en enero de 2022, lamentó que muchas parejas dieran el lugar de los hijos a perros y gatos: “Muchas parejas no tienen niños porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren más, pero tienen dos perros, dos gatos. Sí, perros y gatos están ocupando el lugar de los hijos”.