Muchas personas podrían pensar que el deporte es una actividad exclusiva de los seres humanos, y que solo en disciplinas como la equitación puede haber participación de animales. Sin embargo, no podrían estar más equivocados.
Y es que diferentes especies son capaces de practicar deportes, e incluso cuentan con sus propias competencias profesionales. Tal es el caso de la Surf City Surf Dog 2021, la competencia anual de surf en donde los participantes son nada más y nada menos que perros.
Este fin de semana pasado se vivió una edición más de este singular evento, el cual se celebra año con año en las costas de California, Estados Unidos, lugar donde se originó el concepto de este deporte y que reúne el talento de caninos provenientes de diferentes partes del mundo.
Concentración, equilibrio, entrenamiento y sobre todo el apoyo de sus dueños fueron la clave para que estos perrunos pudieran desarrollar su talento para montar las olas y ser el mejor surfista de cuatro patas.
La Surf City Surf Dog estuvo conformada por seis categorías, las cuales variaron de acuerdo al peso y tamaño de la mascota:
- Perros pequeños
- Perros medianos
- Perros grandes
- Perros de gran tamaño
- Equipos de 2
- Equipo perro-humano
Cada una de las rondas constó de 10 minutos, durante los cuales, los competidores mostraron su talento y atraparon el mayor número de olas posibles. Mientras que aquellos canes que se resbalaron o cayeron de la tabla, automáticamente fueron descalificados.
Al final, el evento fue todo un éxito. Lo mejor de todo es que, como la tradición lo indica, una parte de las ganancias fue destinada a organizaciones sin fines de lucro para perros, surfistas en activo y retirados y medio ambiente.