Un grupo de rescatistas aclamaron como un “súper chihuahua” a una mascota que ayudó a la tripulación de un helicóptero a encontrar a su dueño, quien había caído en una grieta durante unas vacaciones en Suiza.
De acuerdo con medios locales, el hombre, que permanece en el anonimato, se encontraba explorando el glaciar Fee, ubicado en el destino turístico Zermatt, cuando atravesó un puente de nieve y de manera estrepitosa cayó casi 8 metros.
#Internacional | 🐕🦺🇨🇭 Un chihuahua ayudó a rescatistas a encontrar a su tutor, quien cayó en un glaciar en Suiza
— Notitarde (@webnotitarde) July 13, 2025
➡️ El hombre, que exploraba el glaciar Fee, cayó casi 8 metros tras romper un puente de nieve, según Air Zermatt.
📷: Air Zermatt pic.twitter.com/MqIDMlqJxk
Equipado con un radio, de manera inmediata el sujeto se comunicó con una persona cercana que informó del accidente a Air Zermatt, empresa suiza de rescate, entrenamiento y transporte. Sin embargo, todavía se desconocía el lugar exacto del accidente.
Para fortuna de todos los involucrados, tras una media hora de búsqueda, el perro Chihuahua de la víctima, que caminaba de un lado a otro, llamó la atención de un miembro del grupo. Este comportamiento hizo que la tripulación siguiera la dirección del ejemplar y así el agujero en el que cayó su propietario se hiciera más visible.
De esta manera, los rescatistas de Air Zermatt ubicaron la grieta, para después descender en rápel, rescatar al hombre y su mascota, y finalmente trasladarlos en avión hacia el hospital más cercano.
“Sin duda, el perro es un héroe de cuatro patas que salvó la vida de su amo en una situación que amenazaba su vida…No tengo idea de qué le hubiera pasado, creo que no sobreviviría a esta caída en la grieta”, declaró Bruno Kalbermatten, portavoz de la compañía.