Un hombre de California, E.U., robó un cachorro de aproximadamente 11 semanas llamado Max de casa de una enfermera, mientras ella atendía a los pacientes de coronavirus al sur de ese estado.
Sheila Sheikh, la dueña de Max, compartió el video del robo en su perfil de Facebook, gracias a la grabación de una cámara de seguridad de uno de sus vecinos.
En entrevista para la cadena televisiva CNN, la enfermera contó que “se le rompió el corazón al ver el video del robo”: “Max nos estaba ayudando a volver a empezar como una familia. Me acabo de mudar aquí y estamos solos mis niños y yo. Habíamos empezado un nuevo capítulo, y Max fue un regalo adelantado de cumpleaños para mi hijo”, explicó Sheila en la entrevista.
Afortunadamente, las autoridades ya trabajan para encontrar a Max. A través de la cuenta de Facebook del Departamento de Policía del Condado de Conford, también se difundió el video junto con la descripción del ladrón, el cual, al momento de cometer el delito, llevaba puesta una sudadera oscura con capucha y parches rojos en los codos, una gorra de béisbol oscura, jeans azules, zapatos oscuros y guantes de goma azules.
A pesar de que aún no dan con el ladrón, Sheila y su familia no pierden la esperanza de encontrarlo pronto: “Los niños lo echan mucho de menos. Todavía me aferro a la esperanza de encontrarlo. Mis compañeros de trabajo y los amigos de mi familia han sido muy solidarios, y me han ayudado a recaudar dinero para una recompensa”, añadió Sheila.
Hasta las últimas actualizaciones dadas por la policía, el cachorro continúa sin aparecer y no se han reportado datos sobre la identidad del ladrón ni las razones que podrían haber motivado el robo.