Con la pasada celebración de Navidad, ahora sí que estamos a unos cuantos días de culminar el año. Sin embargo, las noticias no paran y las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer un proyecto que, seguramente, a más de uno le conmoverá el corazón.
Se trata de una gran iniciativa en la que varios perritos rescatados del Metro de la capital se convertirán en los ayudantes de los Reyes Magos, llevándoles las cartas de las niñas y niños mexicanos.
“Este proyecto tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar su carta a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio, los cuales pueden caer a ríos, lagos o pastizales, e incluso, ser ingeridos por otros animales”, informó el Metro CDMX mediante un comunicado.
Es así que a partir de este miércoles y hasta el próximo 5 de enero de 2022, los pequeños podrán mandar su carta al correo de los lomitos. ¿Cómo? Pues muy sencillo, lo único que tienen que hacer es enviar sus peticiones a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Posteriormente, un total de 25 canes que viven en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro “checarán” dichas solicitudes.
Lo mejor de todo es que todos aquellos niños que envíen sus cartas también recibirán una foto especial del perrito o la perrita que ayudó a Melchor, Gaspar y Baltazar.