La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que, tras un estudio de laboratorio, presentará el análisis a diferentes marcas de alimentos para gato, con el propósito de determinar la veracidad en su composición, verificar su información nutrimental, y dar a conocer al consumidor aquellas que no cumplen con lo establecido.
A través de su titular, Ricardo Sheffield, el organismo público detalló que en la Revista del Consumidor, próxima a salir en el transcurso de este mes, se revisaron un total de 33 marcas mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos donde detectaron algunas “irregularidades”.
En ese sentido, Sheffiled explicó que el estudio se aplicó específicamente a croquetas para gato, el cual ha sido muy solicitado por los mexicanos.
“Encontramos algunas irregularidades en ciertos productos. Por ejemplo Grancat, un alimento que declara que contiene 32% de proteína como mínimo, pero en realidad tiene 28.9%, entonces ese alimento no está cumpliendo”, señaló.
“Otra marca de estas características es Nupec Super Premium, que afirma que sul alimento maneja el estrés al gato; sin embargo, dicha declaración no pudo ser comprobada científicamente, por lo que tendrán que retirarla del paquete y/o publicidad”, agregó el abogado y político mexicano.
Pero eso no es todo, pues otros productos como Gatina, Minino Plus y KiteKat también promueven la publicidad engañosa al mostrar ingredientes que su alimento no contiene.
“Con ellos estamos en un proceso legal para obligarlos a cambiar el empaque, ya que están engañando a los consumidores”, argumentó Sheffield.
Ante esta situación, el titular de la Profeco lamentó que dichas marcas no puedan salir del mercado, pues no existe fundamento en la norma para poder hacerlo.
“Son normas viejas que deberían actualizarse…Son de los 90´s y aquí no aplica la norma para alimentos destinados a humanos, entonces estamos en esa discusión con las empresas”, concluyó.